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  • Foto del escritorRevista Adynata

Cuando morimos / Nicolás Koralsky

En memoria de María S.


Olvidamos

cuántas veces

nos ha pasado:

morimos.


No sabemos

cuantas veces

hemos vuelto

de ella siendo los mismos.


Volvemos una y otra vez

a sentir

ahí, en un mismo cuerpo

muertes distintas.


¿Cuándo el cuerpo

nos queda chiquito

de sentir

tanto?


¿Cuándo el cuerpo

se desorbita

de experimentar

tanto?


¿Cuándo el cuerpo

es tomado

por algo

tanto?


¿Cuándo morimos?

¿cuántas veces morimos?

¿Las veces que morimos

se inventan cuerpos?


Cuando morimos de risa

cuando morimos de ganas

cuando morimos de hambre

cuando morimos de placer

cuando morimos del dolor

cuando morimos de angustia

cuando muere un familiar

cuando morimos pensando que moriremos

cuando morimos de amor

cuando morimos de ternura

cuando morimos de felicidad

cuando morimos de nostalgia

cuando morimos de calor

cuando morimos de miedo

cuando morimos de soledad

cuando morimos de rabia

cuando morimos de desesperación

cuando muere tu futuro

cuando morimos de los nervios

cuando morimos de pena

cuando morimos de impotencia

cuando morimos de asco

cuando morimos de éxtasis

cuando mueren los amigos

cuando morimos de bronca

cuando morimos de burocracia

cuando morimos de sueño

cuando morimos de incomodidad

cuando muere la idealización

cuando morimos de culpa

cuando morimos de extrañar

cuando mueren tus sueños

cuando morimos de frío

cuando morimos de envidia

cuando morimos de dulzura

cuando morimos de hastío

cuando morimos de llanto

cuando morimos de humedad

cuando morimos…

¿Exagera

la percepción?

¿Se exalta

una sensación?


Tanto cuerpo

uno

no puede

ser más un mi cuerpo.


La intensidad es

tanta

que uno solo

puede dejarse morir.


Cuando el cuerpo

queda chiquito

de sentir

tanto.


Cuando el cuerpo

se desorbita

de experimentar

tanto.


Cuando el cuerpo

es tomado

por algo

tanto.


Morir para dejar

chiquito un cuerpo

explotar

en otro.


Algunas veces, tanto

puede

hacer nacer más

(de un) cuerpos.


Carolina Nicora. Artesanal digital. Fotografía lavada con lavandina y acuarela.

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Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.

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