top of page
  • Foto del escritorRevista Adynata

No me sentaré en tu mesa / Veroka Velásquez Ulloa

Y así, un día, el odio reinó Y tras el anonimato de las redes sociales Todxs manifiestan su pensamiento De... ¿justicia?... ¿ojo por ojo?... ¿de aleccionamiento?


Ahora sí, ¿ya reina la armonía en sus hogares?


Y así, un día, todxs creyeron en los medios Sin cuestionar las intenciones de un abogado que pidió linchamiento social Antes que justicia.


Y así, un día todxs creían en la "bondad" del defensor de los asesinos de José Luis Cabezas. Y así, un día... No tan lejano Quizá lo vayan a votar Porque... "hizo justicia"


Y así, un día mientras 40 años después Siguen los juicios a los genocidas Que secuestraron, torturaron, asesinaron y desaparecieron 30000 personas, y se creía nuevamente en la "justicia"


Y así, un día, las formas del canibalismo mutan Y quizá, la sociedad necesita su cuota de violencia para estar en equilibrio, y se la traga sin pensar.


Y así, un día, lentamente quizá lleguemos a la sentencia de muerte, Porque "sin pensar" la sociedad lo avaló. Y quizá comience el negocio de las cárceles privadas, porque la solución era "que se pudran en la cárcel" ... ¿O no?


Y así, un día, todxs se desentienden de los orígenes de la violencia.


No puedo imaginar el dolor de la familia de la víctima. pero tampoco quiero un mundo más mierda, No quiero ser parte del problema Quiero ser parte de una solución.


No me llamen a linchar. No me sumaré al banquete de sangre y dolor.



Theodore de Bry, intervenida por Veroka Velásquez Ulloa. Grabado en color

コメント


Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.

bottom of page