• Revista Adynata

Salir de la jaula / Alude al alud

Yo soy, Yo soy el monstruo creerse ser un sexo, un género natural ¡Creerse ser! El lenguaje humano, cazador parlanchín de todo bien conquistado. ¡Calla monstruo! Que raza no se adapte muere, que raza no obedezca muere. El régimen ha construido al monstruo, al deforme caminante llamado alien, a lo animal inadaptado. El régimen ha destruido porque calló y callamos. Esperamos así que nos elijan la jaula, que la academia nos permita el habla Aceptamos miedo al karma o al infierno. Autorizamos cada lugar de obediencia. Aceptamos ser nena o nene con ingenuidad infantil, pero ¡todo monstruo sale de esa jaula! El monstruo crece y aún así, todo está calificado. Lo que no, no existe. Lo real, es la realeza. De querusa nos metemos por la norma para tomarla, usarla, fabricarla y trans for marla. Comunidad de monstrues, inadaptades, deformes, rares, oloroses. Haremos, derribando el ser! Mientras todavía hay camaleones. Mientras todavía hay texturas camufladas. Hegemonía homogénea gobernante. Andaremos monstruas, desidentificades monstruos, esparcides

¡andaremos les monstrues incomodantes!

Nota: Escrito luego de la lectura de Yo soy el monstruo que os habla: Informe para una academia de psicoanalistas Paul B. Preciado (2020) Editorial Anagrama.



Matthew Hines - “Mombi” - Sin fecha - Técnica mixta

Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.