top of page
  • Foto del escritorRevista Adynata

Tres gags de la pared / Leónidas Lamborghini


1


Como el que

lee

en la pared:


YO SOY LA SEÑAL


Como el que

no es la Señal

y lee allí

que es la Señal.



2


Como el que

escribió en la pared

la palabra

¡AUXILIO!


Como el que

huyó

y dejó sola

a esa palabra

que grita


¡AUXILIO!



3


Como el que

dibujaba

un túnel

en el muro.


Como el que

dibujaba en el muro

un pequeño tren

que entraba

al túnel.


Como el que

subía al pequeño tren

y atravesaba

el muro.



El fantasma


Como el que

una vez

escuchó hablar

de fantasmas:


y ahora mira a su alrededor

con aprehensión

pero allí

no hay nadie más que él.


Como el que

escucha ahora

hablar

a un fantasma:


y mira a su alrededor

con aprehensión

pero allí

no hay nadie más que él.


Como el que

lo ha escuchado hablar

y mira a su alrededor

con aprehensión:


pero allí

no hay nadie

más que él.



Ejercicios


Como el que

se arrodilla

en su silencio.


Como el que

se arrodilla

en su silencio

que lo levanta.


Como el que

cae de su silencio

y vuelve

a arrodillarse.



Preparativos


Como el que

habita

esa última casa

en la frontera.


Como el que

habita esa casa

última.


Como el que

ultima los preparativos

para abandonarla.



Fuente: Circus, Libros de Tierra Firme, 1986.




Thierry Mandon, “Inside–Outside” (Adentro-Afuera) 2015. Performance

Commentaires


Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.

bottom of page