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  • Foto del escritorRevista Adynata

Variaciones sobre la ansiedad 3/3 Carla Sagulo

3.


corva frente al monitor,

como el esqueleto de un maya en su vasija,

accedo al mundo, a su frío real, a su bochorno: todas las temperaturas me hacen temblar


la calma es una llaga; los cables bajan

desde la antena de celulares

como si fueran la estructura

de una carpa de circo, y son

la estructura de una carpa de circo


mientras, atardece;

pronto, las cosas quedarán a oscuras

(el trapecio quieto, el malabar inmóvil

el mástil seco con su luz roja titilante)

y allí,

permanecerán,

con la sola compañía de su sombra

si es que un farol piadoso da luz buena todavía


busco mi sombra

bajo el sol de las fotografías;

mi cuerpo pesa, duele, ansía:

no sé de qué hablan

cuando dicen virtual


morir es el cuerpo y no hay

nada más que la llama que se angosta



̶c̶o̶r̶v̶a̶ ̶f̶r̶e̶n̶t̶e̶ ̶a̶l̶ ̶m̶o̶n̶i̶t̶o̶r̶,̶

̶c̶o̶m̶o̶ ̶e̶l̶ ̶e̶s̶q̶u̶e̶l̶e̶t̶o̶ ̶d̶e̶ ̶u̶n̶a̶ ̶m̶a̶y̶a̶ ̶e̶n̶ ̶s̶u̶ ̶v̶a̶s̶i̶j̶a̶,̶

̶a̶c̶c̶e̶d̶o̶ ̶a̶l̶ ̶m̶u̶n̶d̶o̶,̶ ̶a̶ ̶s̶u̶ ̶f̶r̶í̶o̶ ̶r̶e̶a̶l̶,̶ ̶a̶ ̶s̶u̶ ̶b̶o̶c̶h̶o̶r̶n̶o̶:̶ ̶t̶o̶d̶a̶s̶ ̶l̶a̶s̶ ̶t̶e̶m̶p̶e̶r̶a̶t̶u̶r̶a̶s̶ ̶h̶a̶c̶e̶n̶ ̶t̶e̶m̶b̶l̶a̶r̶

̶

̶l̶a̶ ̶c̶a̶l̶m̶a̶ ̶e̶s̶ ̶u̶n̶a̶ ̶l̶l̶a̶g̶a̶;̶ ̶l̶o̶s̶ ̶c̶a̶b̶l̶e̶s̶ ̶b̶a̶j̶a̶n̶

̶d̶e̶s̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶a̶n̶t̶e̶n̶a̶ ̶d̶e̶ ̶c̶e̶l̶u̶l̶a̶r̶e̶s̶

̶c̶o̶m̶o̶ ̶s̶i̶ ̶f̶u̶e̶r̶a̶n̶ ̶l̶a̶ ̶e̶s̶t̶r̶u̶c̶t̶u̶r̶a̶

̶d̶e̶ ̶u̶n̶a̶ ̶c̶a̶r̶p̶a̶ ̶d̶e̶ ̶c̶i̶r̶c̶o̶,̶ ̶y̶ ̶s̶o̶n̶

̶l̶a̶ ̶e̶s̶t̶r̶u̶c̶t̶u̶r̶a̶ ̶d̶e̶ ̶u̶n̶a̶ ̶c̶a̶r̶p̶a̶ ̶d̶e̶ ̶c̶i̶r̶c̶o̶.̶

̶

̶m̶i̶e̶n̶t̶r̶a̶s̶ ̶a̶t̶a̶r̶d̶e̶c̶e̶;̶

̶p̶r̶o̶n̶t̶o̶,̶ ̶l̶a̶s̶ ̶c̶o̶s̶a̶s̶ ̶q̶u̶e̶d̶a̶r̶á̶n̶ ̶a̶ ̶o̶s̶c̶u̶r̶a̶s̶

̶(̶e̶l̶ ̶t̶r̶a̶p̶e̶c̶i̶o̶ ̶q̶u̶i̶e̶t̶o̶,̶ ̶e̶l̶ ̶m̶a̶l̶a̶b̶a̶r̶ ̶i̶n̶m̶ó̶v̶i̶l̶

̶e̶l̶ ̶m̶á̶s̶t̶i̶l̶ ̶s̶e̶c̶o̶ ̶c̶o̶n̶ ̶s̶u̶ ̶l̶u̶z̶ ̶r̶o̶j̶a̶ ̶t̶i̶t̶i̶l̶a̶n̶t̶e̶)̶

̶y̶ ̶a̶l̶l̶í̶,̶

̶p̶e̶r̶m̶a̶n̶e̶c̶e̶r̶á̶n̶,̶

̶c̶o̶n̶ ̶l̶a̶ ̶s̶o̶l̶a̶ ̶c̶o̶m̶p̶a̶ñ̶í̶a̶ ̶d̶e̶ ̶s̶u̶ ̶s̶o̶m̶b̶r̶a̶

̶s̶i̶ ̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶u̶n̶ ̶f̶a̶r̶o̶l̶ ̶p̶i̶a̶d̶o̶s̶o̶ ̶d̶a̶ ̶l̶u̶z̶ ̶b̶u̶e̶n̶a̶ ̶t̶o̶d̶a̶v̶í̶a̶

̶

̶b̶u̶s̶c̶o̶ ̶m̶i̶ ̶s̶o̶m̶b̶r̶a̶

̶b̶a̶j̶o̶ ̶e̶l̶ ̶s̶o̶l̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶s̶ ̶f̶o̶t̶o̶g̶r̶a̶f̶í̶a̶s̶;̶

̶m̶i̶ ̶c̶u̶e̶r̶p̶o̶ ̶p̶e̶s̶a̶,̶ ̶d̶u̶e̶l̶e̶,̶ ̶a̶n̶s̶í̶a̶:̶

̶n̶o̶ ̶s̶é̶ ̶d̶e̶ ̶q̶u̶é̶ ̶h̶a̶b̶l̶a̶n̶

̶c̶u̶n̶a̶d̶o̶ ̶d̶i̶c̶e̶n̶ ̶v̶i̶r̶t̶u̶a̶l̶

̶m̶o̶r̶i̶r̶ ̶e̶s̶ ̶e̶l̶ ̶c̶u̶e̶r̶p̶o̶ ̶y̶ ̶n̶o̶ ̶h̶a̶y̶

̶n̶a̶d̶a̶ ̶m̶á̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶a̶ ̶l̶l̶a̶m̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶s̶e̶ ̶a̶n̶g̶o̶s̶t̶a̶ ̶

Corva frente al monitor,

como el esqueleto de un maya en su vasija,

accedo al mundo, a su frío real, a su bochorno: todas las temperaturas me hacen temblar.


La calma es una llaga; los cables bajan

desde la antena de celulares

como si fueran la estructura

de una carpa de circo, y son

la estructura de una carpa de circo.


Mientras, atardece;

pronto, las cosas quedarán a oscuras

(el trapecio quieto, el malabar inmóvil

el mástil seco con su luz roja titilante)

y allí,

permanecerán,

con la sola compañía de su sombra

si es que un farol piadoso da luz buena todavía.


busco mi sombra

bajo el sol de las fotografías;

mi cuerpo pesa, duele, ansía.

No sé de qué hablan

cuando dicen virtual


morir es el cuerpo y no hay

nada más en la llama que se angosta.



Corva frente al monitor,

como el esqueleto de un maya en su vasija,

accedo al mundo, a su frío real, a su bochorno: todas las temperaturas me hacen temblar.


La calma es una llaga; los cables bajan

desde la antena de celulares

como si fueran la estructura

de una carpa de circo, y son

la estructura de una carpa de circo.


Mientras, atardece;

pronto, las cosas quedarán a oscuras

(el trapecio quieto, el malabar inmóvil

el mástil seco con su luz roja titilante)

y allí,

permanecerán,

con la sola compañía de su sombra

si es que un farol piadoso da luz buena todavía.


Busco mi sombra

bajo el sol de las fotografías;

mi cuerpo pesa, duele, ansía.

no sé de qué hablan

cuando dicen "virtual".

morir es el cuerpo y no hay

nada más en la llama que se angosta.




Corva frente al monitor,

como el esqueleto de un maya en su vasija,

accedo al mundo, a su frío real, a su bochorno: todas las temperaturas me hacen temblar.


la calma es una llaga; los cables bajan

desde la antena de celulares

como si fueran la estructura

de una carpa de circo, y son

la estructura de una carpa de circo.


Mientras, atardece;

pronto, las cosas quedarán a oscuras

(el trapecio quieto, el malabar inmóvil

el mástil seco con su luz roja titilante

y allí,

permanecerán,

con la sola compañía de su sombra

si es que un farol piadoso da luz buena todavía


busco mi sombra

bajo el sol de las fotografías;

mi cuerpo pesa, duele, ansía.

No sé de qué hablan

cuando dicen "virtual".

Morir es el cuerpo y no hay

nada más en la llama que se angosta.




Corva frente al monitor,

como el esqueleto de un maya en su vasija,

accedo al mundo, a su frío real, a su bochorno: todas las temperaturas me hacen temblar.


La calma es una llaga; los cables bajan

desde la antena de celulares

como si fueran la estructura

de una carpa de circo, y son

la estructura de una carpa de circo.


Mientras, atardece;

pronto, las cosas quedarán a oscuras

(el trapecio quieto, el malabar inmóvil

el mástil seco con su luz roja titilante)

y allí,

permanecerán,

con la sola compañía de su sombra

si es que un farol piadoso da luz buena todavía.


Busco mi sombra

bajo el sol de las fotografías;

mi cuerpo pesa, duele, ansía.

No sé dequé hablan

cuando dicen "virtual".

Morir es el cuerpo y no hay

nada más en la llama que se angosta.




Corva frente al monitor,

como el esqueleto de un maya en su vasija,

accedo al mundo, a su frío real, a su bochorno: todas las temperaturas me hacen temblar.


La calma es una llaga; los cables bajan

desde la antena de celulares

como si fueran la estructura

de una carpa de circo, y son

la estructura de una carpa de circo.


Mientras, atardece;

pronto, las cosas quedarán a oscuras

(el trapecio quieto, el malabar inmóvil

el mástil seco con su luz roja titilante)

y allí,

permanecerán,

con la sola compañía de su sombra

si es que un farol piadoso da luz buena todavía.


busco mi sombra

bajo el sol de las fotografías;

mi cuerpo pesa, duele, ansía.

No s

Kyle Bean (con colaboración de Aaron Tilley ) de la serie “En Ansiosa anticipación”. Instalación.

é de qué hablan

cuando dicen "virtual".

Morir es el cuerpo y no hay

nada más en la llama que se angosta

Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.

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