• Revista Adynata

Adynata Octubre

Actualizado: 9 de oct de 2020

Quizás el algoritmo no logre hacernos recordar todo lo que ha podido y, ojalá, pueda octubre. El algoritmo no sabe que “en cada instante vivido nos pasa la vida, en cada recuerdo anidan memorias de la civilización”.

Octubre, mes de matanzas y revoluciones. De días soleados y turbas ensombrecidas. De tierras donde falta agua y agua usada para asesinar vidas.

El mundo ha dejado de estar como estaba y queremos que lo imposible se haga lugar, que se anime a disparates y mundos estremecidos, con reveses, peces volando y lenguas disparatadas. Se trata de imaginar mundos posibles sin crueldades, sin injusticias. Sin policías asesinas ni bosques arrasados.

Con aulas alteradas en las que langostas gigantes sepan que allí no hay lugar para adoctrinamientos. Con cuerdas para alojar dolores y angustias desde invenciones sonoras, sororas. Mundos con la especialidad de “descomprensionología”, que radicalicen búsquedas con planes de prevención y promoción que sepan que lo vivo evita encierros, incendios y ahogos y busca un común cuidar, un común reír, un común sentir entre cercanías y distancias.

Mundos en los que la ética se encuentre fundada y demostrada en el orden poético, en los que lo vivo sea alabado como dios spinoziano y tengamos la invisibilidad como superpoder.

(VPS)



Sin título, V. Nicolás Koralsky, 2020.


98 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo