Adynata Octubre / VPS
- Revista Adynata
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Lenguas insurrectas, cuerpos castigados
vivas y furiosas contra el patriarcado
Sudor Marika (2017)
Adynata insiste en encontrar textos que piensen y discutan los fascismos y todas las policías; las de género, raza, clase. Y la policía de la salud.
Adynata se desafía en seguir escribiendo, aun cuando sintamos las palabras cansadas. Y sobretodo en este tiempo, en el que muchxs nos estamos sintiendo en una especie de loop temporo espacial.
Muchas veces sentimos la necesidad (y el hartazgo) de volver a decir lo que ya dijimos, volver a pensar lo que ya pensamos, volver a escribir lo que ya escribimos.
Volver a gritar lo que ya gritamos.
Brotan indignaciones, furias, rabias.
Brotan lágrimas.
Las luchas saben de insistir y estar ahí toda vez que haga falta. Cada vez que hace falta. Esta vez, quizás, necesitemos insistir también en descentrarnos. Además de señalar el pacto de varones y denunciar que no se trata de las buenas o malas víctimas, tal vez nos haga falta cuidarnos de que centralidades blancas, progres, académicas y de clase media no acallen ni se apropien de eso que solo saben las travas, las putas, las pobres, las negras, lxs trans, las marronas, las discas.
Adynata Octubre, como desde ya hace 5 años, se ofrece a estas discusiones contra las centralidades: las del patriarcado, las del capitalismo, las de los extractivismos, las de la normalidad, las de la clínica y las que sean.
Y para soportar seguir escribiendo, por un momento quizás necesitemos hacernos de esa posibilidad que imagina Lou Andreas Salomé: "me lo imagino muy bonito, como si la gente se hubiera transformado en flores para poder entrar y, sin mostrar una apariencia humana, pueden así permanecer en vuestra estima con bello aroma." Quizás así podamos pensar que los transfeminismos en su potencia múltiple, caótica y mutante se pretenden más cercanos de las selvas, los montes y los bosques antes que de las civilizaciones y todo aquello que traen.
Y de lo que necesitamos partir.
