top of page
  • Foto del escritorRevista Adynata

Desencalladuras / Verónica Scardamaglia

Hay lugares donde encallan años de prácticas que, ensimismadas y paranoicas, no paran de mirarse al espejo del ombligo.


Entre pretensiones de lo bienhabido, sangran por la herida viejos reyes con coronas de hojalata que parlotean en nombre del ayer.

Princesas consortes berrinchean, atolondradas y empachadas de papeleríos que las tapan hasta producirse urticaria. Su trenza, larga y enredada, las envenena hasta morderles la cola.


El tintineo de las moneditas devela las miserias que escamotean.


Y el monólogo a voces condena lo innegable: lo que parecía una mínima filtración de algunas gotitas de agua y miel, está deviniendo un río incontenible que augura nuevos rumbos.

No sólo el viento que agita las hojas en la vereda de barrio esta entrando por puertas y ventanales. Con aguas, mieles y vientos están entrando también los colores de lo vivo, los sonidos y movimientos de lo vivo que insisten en sacudir letargos.




Stephanie Kilgast - "CYLTONIC " - 2018 - Escultura Arcilla polimérica, acrílicos, alambre, lata de agente de limpieza ahorrada - 17 alto x 9 ancho x 19 cm


Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.

bottom of page