top of page
  • Foto del escritorRevista Adynata

En las tempestades que cosechamos / Ezequiel Buyatti

Los gobiernos arrebataron una vida en movimiento para convertirla en procesiones, misas, película y boleta electoral.


Hoy es 1° de agosto e intentamos recordarte en la acción, en la difusión, en la complicidad, en el compañerismo, en el movimiento: aquel imposible de recuperar por el principio de gobierno.


Procuramos recordarte en el intento de organizar la rabia y golpear donde sea necesario golpear. Recordarte en los cuerpos inquietos que desoyen al inerte cálculo político. Recordarte en abrazos negros y en conversaciones nómades —aquellas que no dejan rastro—, sin permitir que nos roben nuestro espíritu de niñx y convirtiendo a la vida en un arco iris y en un tornado.


Intentamos mantenerte como recuerdo vivo que permanecerá en “todas las acciones que van a estar bien”, en una memoria combativa construida desde nuestro amor y nuestro odio.


Hoy recordamos a un compañero anarquista que sigue viviendo en las tempestades que cosechamos.


Nunca dudemos de lo que somos capaces: nada se pierde en este mundo. Las gotas de agua, aun siendo invisibles, logran formar el océano, nos dijeron hace más de 200 años.


Hoy, 1° de agosto del 2022, seguimos insistiendo en los desbordes de ese océano.


Anatole Saderman Aristolochia elegans, 1930 Gelatina de plata, copia de época 28.8 × 21.4 cm

Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.

bottom of page