top of page
  • Foto del escritorRevista Adynata

Hackers del sentido / Fabio García

Lo único que nunca se relaja es el sistema económico financiero especulativo.

La “civilización” ve a la barbarie en los desvíos plenos de un realismo funcional y manipulador del sentido. Espejo del espejo donde el receptor compone su mensaje afín a un núcleo duro.

Tengamos presente las siguientes escenas, por ejemplo: una crítica al empresariado de salud, el cual prefiere dejar de lado lo urgente que indica el momento, se puede transformar en una agresión a los profesionales de salud, con solo cambiar un punto. Quienes degradaron la salud a niveles inimaginables, se ofenden por la falta de planificación y no por la falta de un ministerio.

Otro ejemplo, Alberto dijo que solicitó a las Fuerzas Armadas que "colaboren en la atención sanitaria" de la población, por lo que oficiales y suboficiales del Ejército "se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige". Por otra parte, se intentó instalar que se prendida militarizar los distritos, si lo analizamos bien, no lo dice en ninguna parte el decreto 241/2021, al enterarse de esto la opción lo festejo como un logro propio.

No hay necesidad de exponer, ni a los docentes, ni a los alumnos en el pico de una pandemia con un fin electoral. Si no fuera tan grave no estaría cerrado Psicología. La salud está en riesgo sobre todo con peligro de muerte, seguro un acompañamiento no va a venir mal cuando la facultad se disponga a fomentar un interés comunitario.

La educación no son solo los alumnos y sus docentes, se suma el personal que trabaja en cada institución y los familiares que acompañan a cada estudiante que hacen que sobre todo el trasporte público incremente su capacidad. La entrada es un espacio donde se juntan varios, el protocolo para el ingreso de los alumnos y la salida es otro momento de congestión.

En el contexto de escasez de insumos, sería un gran momento para que la oposición se luzca y ayude a colaborar para facilitar ideas para consolidar la compra de vacunas y por qué no para producir una vacuna propia. Promoviendo ideas en un bien común.

Ante la preocupación de las personas con discapacidad, no estaría de más crear intervenciones desde la Universidad como servicio público y gratuito a esa la población.




Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.

bottom of page