• Revista Adynata

Jueguitos / Susy Shock

-¡Eyyyyy! Disculpe, ¿usted no es Aguilar?

-¿Si?

-Ok, un gusto... Mi nombre es Susy, soy su vecina, tía de Uriel, el amiguito de su hijo Lucas. Le quería hablar de algo que dijo Lucas, la otra vez jugando en nuestro patio

-¿Si?

-Lucas juega con mi sobrino, o en realidad, si prefiere ponerle las palabras justas, su hijo juega con el sobrino de una travesti. Le aviso porque ellos son muy buenos amigos, hacen las tareas juntos y después juegan y juegan horas y horas, y Lucas es muy amoroso con toda nuestra familia, pero le quería decir, que la otra vez nos contó angustiado que usted le iba a prohibir venir a casa, porque allí vive un "degenerado”. Dos cosas: me llamo Susy, como le dije, me auto percibo, pese a usted y al mundo, en femenino, y pese a lo que crea o ignore, son heterosexuales los que violentan niños, no las travestis, que seguro que seremos algunas mejores o peores personas, pero violadoras no.

Yo que usted andaría más seguido por la parroquia, a la que tanto lo obliga a ir, pese a las ganas de su hijo, a ver a que están jugando esos curas a puertas cerradas, y no lo que se juega en nuestra casa a patio abierto. Un gusto. Cualquier duda, me consulta.


*publicado en Crianzas. Historias para crecer en toda la diversidad. 2016, Editorial Muchas Nueces


León Ferrari, Infierno de la serie Ideas para infierno. 2008

Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.