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  • Foto del escritorRevista Adynata

Post Guardia XXXII / Débora Chevnik

Imposible despertarla. Tan imposible como la vigilia. Duerme en la cama de al lado de la de su hijo. Horas pasaron. Y seguía durmiendo. La noche anterior nadie supo de ella.

Horas. Horas. Horas de dormir. Como quien consigue al fin algún calzado en medio de la arena ardiente.

El nene juega con legos. Hace un arma enorme. Cuando intentamos despertar a su mama (porque, claro, es un hospital y hace falta evaluar, decidir, resolver), nos hunde la espada en la panza. Yo me morí. Gran pausa antes que ir a romper una frágil vitalidad soñante; quizá la última guarida.


Valérie Hadida Mujeres arañas (Femmes araignée) 2016 43 x 56 x 29 cm Escultura en bronce y metal

Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.

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