top of page
  • Foto del escritorRevista Adynata

Ministra Deshumana. Cartas al poder. Episodio 6 / Susy Shock

A vos te escribo, ministra del gran capital inhumano, Sandra Pettovello.


La mejor ministra de este gobierno, según la defensa acérrima del matrimonio presidencial


En horas a donde


cada vez más pobreza y cada más indigencia acechan a nuestro país, como resultado fatal de políticas que vinieron a saquearlo y a endeudarlo todo, de un prepo. ¿O ustedes se pensaban que votaban el paraíso? 


acá te escribo, polilla trava que me siento, pequeñísima ante el horror de tus mentiras y tus silencios como respuesta ante esta realidad que se multiplica y las criminales escenas de comida y comida oculta en galpones, y el presidente que baila y canta y la manada de ovejitas enojadas que aplaude y aplaude, y los comunicadores que confunden y confunden y el pueblo que duele y duele.


No busco que entiendas, ni siquiera pierdo el tiempo en que te sensibilices. Vos viniste a hacerlo de este modo, sos la mejor alumna de este neogenocidio.


¡En todo caso te escribo, desde otras posibles veredas, esas del pan compartido y la mesa ancha, comunismo! ¡me gritan por bafles, y quieren que tenga miedo, justicia social!  se burlan en los atrios, patria de las hermanadas hazañas me sueño: Nada que me da más ganas


repartirlo todo, des penarlo todo, des entristecerlo todo! Polillamente


a vos te escribo Ministra de una tierra arrasada, la que viene a tirar vinagre cuando le piden agua!


Y cargará por siempre en su curriculum de haber sido la reikista que escondió la leche para que los y las pobres no sacien el hambre.


¿Sabes cómo se paga eso?, me daría miedo averiguarlo, me daría mucho miedo, porque las fuerzas de la revolución alada, no están rendidas ni están agotadas. Están dando ronda en su Norita insistencia, esperando, preparando, leudando, para estallar y dar vuelta la historia.


Te lo cuenta esta polilla, que tiene polillas sueños y una terquísima esperanza. 


Aunque ustedes no se den cuenta, aunque les encante mirar para otros ostentosos lados, las polillas andamos sueltas y en polillas ronda, dele que dele morfarles los vestidos caros y los trajes dolce gabanna mientras gozan de su dorada hora.


Hilitos inservibles quedan y nunca se dan cuenta de nada. 


Por suerte no miran, por suerte no nos notan


Que hay un pueblo polilla que tarde o temprano les hará la derrota.



Fuente: Cartas al poder por Susy Shock. Episodio 6:  Ministra Deshumana. Para La Cotorral en Fufú Radio.



Zoë Buckman De la serie Tended (canciones que chorrean de las paredes de mi habitación) 2023 Bordado

Comments


Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.

bottom of page