top of page
  • Foto del escritorRevista Adynata

Y (yacer) / Vir Cano

Arte de la improductividad, necesidad de todo lo viviente, estado compartido por todos reinos de lo animado y lo inerte, es una de las prácticas del desacato más subestimadas.


Yacer, como una manera de estar en el mundo, con la entrega de las piedras, con la contundencia de los muertos, con la calma de quienes disfrutan las siestas, con la sabiduría de los animales que reposan debajo de la sombra más generosa del verano. Yacer, como una forma de interrumpir el imperativo de hiper productividad, como un modo de recuperar las fuerzas, y también como una posibilidad de disfrute. Yacer, boca arriba, boca abajo, o de costado, con las brazos cruzados, de cara al cielo, y con los ojos bien cerrados. Yacer, para detenernos, para demorarnos, para reparar, para simplemente estar. Yacer, para recordar la potencia de lo quieto, de la pausa, de lo lento, de la detención, y de la înacción.


Fuente: Borrador para un abecedario del desacato, Madreselva Editorial. CABA 2021


Prawta Annez Toallas (Towels) 2019 Corto animado

Para ver el corto animado clickear aquí

Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.

bottom of page