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Foto del escritorRevista Adynata

Adynata Junio / VPS

Un escrito se pretende editorial del mes. Mes seis que se asemeja más al tercer cuatrimestre del 2020 que a la mitad de un nuevo año.

Un escrito zozobra ante una observación amorosa que hace de un detalle, un sacudón: tal vez la palabra mierda necesite una intervención.


Y hay veces que cierto uso de las redes sociales puede ofrecer esa intervención. Redes que en ese uso pueden asemejarse más a los territorios de complicidades que arma –que ama- la amistad.

Y hay veces que algunas dudas pueden transformarse en un juego de polifonías y derivas para hacer lugar a la proliferación.

¿Cómo decir con la fuerza del asco lo que ya disgustaba del mundo? ¿Cómo decirlo sin usar esa palabra?


Presento dos posibilidades:


Versión B (with a little help of my friends).


El mundo ya era un adefesio, una bazofia, una aberración.

Una película de terror, una pesadilla, un antro de mala muerte.

El mundo ya era una peste anunciada.


El planeta tierra ya estaba condenado al fracaso.

La vida ya no servía ni para abono.

El mundo es una barca, dijo Calderón de La Mierda.


El mundo era un lugar inhóspito, agreste, ruin, violento, desigual...

Tenebroso, turbio, confuso, incomprensible...

¿Injusto? ¿Habrá algo más mierda que la injusticia?

Quiero llorar…

¡No ensuciemos más a la mierda!


5 cambalaches, 2 fontanaRRosas.


El mundo es la prueba de un mundo donde el estiércol es histórico.

No es novedad esta miseria actual. Cabe aclarar que el mundo como lo conocemos ya presentaba características hostiles.

Ya muchas veces antes el mundo se había pagado a sí mismo con la falsa moneda de su sueño.

La situación mundial estaba atravesada por un contexto de desestabilización y falta de perspectivas.


Un desperdicio humano

Una caca.


Cloaca, estiércol, heces, detritus, coprolito,

cúmulo de materia fecal,

bosta, puro estiércol, todo un excremento,

deyección orgánica, deshecho,

buen productor del mejor compost (o el lado luminoso de la mierda),

la visión de una colonoscopia, pasta modelada en el tracto y acariciada por la flora

Mandale "pandemia" .


En francés, en inglés, en alemán.

Ya era inmundo.

Execrable .

Pútrido.


El mundo ya era un mundo...humano.



Versión A.


Ya antes de esto

El mundo ya era una mierda

antes de esto

no nos gustaba la normalidad

de horarios, trabajos, rutinas

colectivos, muchedumbres, amontonamientos

obligaciones mandonas, manipulaciones comerciales

demasiada gente, demasiados ruidos, demasiado atolondramiento

demasiado “siempre igual, todo igual, todo lo mismo”

Ya antes de esto

nos habíamos inventado vidas

que hacían menos insoportable aquello

escapadas al río, al mar

al sol, a la noche

al vino, a la música

a los amores, a las amistades

a las calles, a las camas, a las plazas

Ya existía incertidumbre

antes de pandemia.

Ya antes no sabíamos

lo que iba a pasar con LAVIDA.

Ya veníamos buscando refugios

para poder respirar

escapadas al río, al mar

al sol, a la noche

al vino, a la música

a los amores, a las amistades

a las calles, a las camas, a las plazas

Ya antes de que un virus ataque

al sistema respiratorio

existía el submarino

y otras formas de tortura

30 mil

y tantos femicidios transtravesticidios

gatillos fácil

lo delatan

la yuta ya asesinaba

proliferaban asfixias

creían que se podía vivir mejor

se come se cura y se trabaja decían

siempre caen parados

nuevas vírgenes de amores y odios

al gobierno

nuevos capitales pinkwasheados

al poder

Y el run run que viaja

pariendo trolles robotizados

y por robotizar

sometimientos arrogancias

doctrinas antinomias desconfianzas traiciones

obediencias estupideces

templos magnánimos, loterías prometedoras

consumos

de todas las formas todos los colores todos los tamaños

para todos los gustos.

El mundo ya era una mierda antes que ahora

ya teníamos decididas algunas luchas

cambiaron algunas coordenadas

y hoy tampoco nos gusta

seguimos buscando refugios

para poder respirar

para poder desobedecer

escapadas al río, al mar

al sol, a la noche

al vino, a la música

a los amores, a las amistades

a las calles, a las camas, a las plazas

y fuego,

ovejas negras

y gatitxs.


V. Nicolás Koralsky, Sin título. 2021

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Entre las figuras poéticas y retóricas, Adynata (plural de Adynaton, que suena a palabra femenina en castellano) compone lo imposible. Procura insurgencias, exageraciones paradojales, lenguas inventadas, disparates colmados, mundos enrevesados, infancias en las que “nada el pájaro y vuela el pez”.

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